lunes, 12 de octubre de 2015

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL DE 3 AÑOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL DE 3 AÑOS
                Conocer las partes principales que forman el cuerpo.
                Identificar algunas características personales.
                Desarrollar progresivamente su autoestima y la confianza en sí mismo/a.
                Adquirir una adecuada coordinación motriz y control postural en las  actividades lúdicas y de la vida cotidiana.
                Adquirir hábitos relacionados con la higiene, la alimentación, el descanso y el cuidado de la salud.
                Mejorar en la coordinación óculo-manual.
                Participar en juego utilizando las posibilidades expresivas del cuerpo para comunicar sentimientos, emociones, necesidades y deseos.
                Ampliar sus relaciones de afecto y apego.
                Manifestar confianza en sus posibilidades y actitudes positivas hacia su propia actividad.
                Utilizar nociones básicas de orientación espacial y temporal.
                Controlar las necesidades básicas del cuerpo.
                Valorar, respetar y aceptar las diferencias.
                Distinguir sensaciones del cuerpo.
                Discriminar algunas propiedades de los objetos por medio de los sentidos.
                Participar en actividades cotidianas.
                Adquirir hábitos elementales de respeto, ayuda, colaboración organización, constancia, atención, iniciativa y esfuerzo.
                Identificar cambios que se producen en el medio relacionados con el clima.
                Descubrir algunas características y cualidades de los objetos más habituales de su entorno.
                Conocer algunos inventos.
                Iniciarse en el conocimiento del Universo.
                Adquirir algunas nociones básicas de Geografía e Historia.
                Conocer algunas características de su casa, de su familia, de la escuela, del vecindario y del medio natural.
                Ser cada vez más autónomo/a.
                Aprender a comportarse adecuadamente en los diferentes espacios en los que se desenvuelve: clase, casa, recreo, biblioteca, lugares de diversión y ocio, medios de transporte…
                Conocer profesiones y medios de transportes de su entorno.
                Resolver las situaciones conflictivas que se plantean en la vida cotidiana.
                Conocer algunas señas de identidad de otras culturas presentes en su medio.
                Conocer tradiciones y fiestas populares de su comunidad manifestando interés y respeto.
                Distinguir características de animales y de plantas.
                Clasificar y ordenar elementos según semejanzas y diferencias sencillas.
                Conocer los tres primeros cardinales.
                Identificar el círculo, el triángulo y el cuadrado.
                Adquirir nociones cuantitativas básicas.
                Iniciarse en la formación de series.
                Describir objetos.
                Utilizar la serie numérica para contar.
                Conocer la gama de colores primarios.
                Utilizar el lenguaje oral de manera ajustada para favorecer la comunicación con el grupo de iguales y con las personas adultas.
                Comprender los mensajes orales mostrando una actitud positiva ante las situaciones de interacción y de comunicación.
                Expresar sentimientos, necesidades, intereses, deseos… mediante la  lengua oral y a través de otros lenguajes.
                Aumentar progresivamente su vocabulario.
                Utilizar las normas establecidas para saludar y despedirse.
                Leer e interpretar imágenes.
                Conocer algunos instrumentos de la lengua escrita.
                Mostrar interés por los textos de literatura infantil: cuentos clásicos, poemas, adivinanzas… leídos en clase.
                Iniciarse en el uso de los textos escritos en las situaciones de lectura que se producen en el aula.
                Iniciarse en el manejo de los libros.
                Conocer algunos autores y artistas universales.
                Iniciarse en la lectoescritura: estructuras gramaticales simples.
                Mostrar una actitud positiva hacia la lengua extranjera.
                Conocer algunas palabras y expresiones muy sencillas en lengua extranjera.
                Iniciarse en trazos libres y dirigidos.
                Iniciarse en la comprensión e interpretación de textos.
                Utilizar diferentes lenguajes para expresarse y comunicarse.
                Utilizar recursos y técnicas de la expresión plástica.
                Discriminar sonidos.
                Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos.
                Expresarse y comunicarse utilizando medios y técnicas propios del lenguaje audiovisual y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
                Participar en la interpretación y representación de canciones.

                Cantar canciones sencillas en lengua extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario