lunes, 12 de octubre de 2015

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL 4 AÑOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL 4 AÑOS
         Identificar segmentos y elementos del propio cuerpo.
         Identificar las diferencias físicas entre su propio cuerpo y el de los demás.
         Valorar, respetar y aceptar las diferencias.
         Adquirir hábitos de higiene, alimentación, descanso y cuidado de la salud.
         Interpretar nociones direccionales con el cuerpo.
         Utilizar los sentidos para descubrir propiedades.
         Conocer y nombrar algunos órganos internos.
         Identificar sensaciones y necesidades del propio cuerpo.
         Desarrollar estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
         Mejorar la coordinación óculo-manual.
         Adquirir una imagen ajustada de sí mismo/a.
         Confiar en sus propias posibilidades.
         Desarrollar habilidades para trabajar en equipo.
         Distinguir entre el día y la noche.
         Utilizar nociones básicas de orientación espacial.
         Emplear de manera autónoma los útiles necesarios para la alimentación y la higiene.
         Identificar algunos cambios que se producen en el medio y que están relacionados con el clima.
         Ser progresivamente autónomos en el ámbito escolar y familiar.
         Conocer su vivienda.
         Conocer algunas características de animales cercanos a ellos.
         Conocer algunos inventos.
         Identificar profesiones de su entorno próximo.
         Iniciarse en el conocimiento de algunos medios de transporte y de algunos medios de comunicación e información.
         Descubrir lugares de ocio y diversión.
         Conocer algunas señas de identidad de otras culturas presentes en su medio y de otros tiempos.
         Conocer algunas normas de seguridad vial.
         Conocer aspectos básicos del Universo.
         Comportarse adecuadamente en los diferentes contextos en los que se desenvuelve: colegio, familia, vecindario, lugares de ocio y diversión, medios de transporte…
         Resolver las situaciones conflictivas que se presentan mediante el diálogo.
         Conocer tradiciones y fiestas populares de su localidad.
         Observar, explorar y manipular diferentes objetos.
         Expresar sentimientos, necesidades, intereses, deseos…, mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes.
         Aumentar progresivamente su vocabulario.
         Mostrar actitud positiva hacia la lengua extranjera.
         Leer e interpretar imágenes.
         Conocer algunos elementos e instrumentos de la lengua escrita.
         Utilizar correctamente las normas socialmente establecidas para saludar y despedirse.
         Elaborar frases afirmativas, negativas e interrogativas.
         Realizar trazos correctamente.
         Iniciarse en el dictado.
         Mejorar la direccionalidad en el lenguaje escrito.
         Mostrar interés por los textos de literatura infantil: cuentos clásicos, poemas, adivinanzas…, leídos en clase.
         Avanzar en el conocimiento de la serie numérica.
         Controlar la direccionalidad de las grafías de los números.
         Adquirir nociones temporales y espaciales básicas.
         Conocer algunas propiedades de los objetos.
         Reconocer y distinguir el círculo, el cuadrado, el triángulo, el rectángulo y el rombo.
         Utilizar cuantificadores básicos.
         Comparar y agrupar objetos por su forma, color, tamaño y textura.
         Utilizar la serie numérica para contar elementos.
         Realizar sumas sencillas.
         Componer y descomponer números.
         Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos.
         Expresarse y comunicarse utilizando medios y técnicas propios del lenguaje audiovisual y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
         Utilizar las técnicas y recursos de la expresión plástica, corporal y musical.
         Iniciarse en nuevas técnicas de expresión plástica.
         Conocer algunos autores y artistas universales.
         Discriminar diferentes sonidos.
         Conocer algunos instrumentos musicales.
         Expresar con su cuerpo emociones, necesidades y sentimientos.
         Conocer los colores primarios y la gama de colores secundarios.
         Interpretar canciones en lengua propia y extranjera.

         Iniciarse en la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario