CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL 4
AÑOS
•
Identificar segmentos y elementos del propio cuerpo.
•
Identificar las diferencias físicas entre su propio cuerpo y
el de los demás.
•
Valorar, respetar y aceptar las diferencias.
•
Adquirir hábitos de higiene, alimentación, descanso y cuidado
de la salud.
•
Interpretar nociones direccionales con el cuerpo.
•
Utilizar los sentidos para descubrir propiedades.
•
Conocer y nombrar algunos órganos internos.
•
Identificar sensaciones y necesidades del propio cuerpo.
•
Desarrollar estrategias para satisfacer sus necesidades
básicas.
•
Mejorar la coordinación óculo-manual.
•
Adquirir una imagen ajustada de sí mismo/a.
•
Confiar en sus propias posibilidades.
•
Desarrollar habilidades para trabajar en equipo.
•
Distinguir entre el día y la noche.
•
Utilizar nociones básicas de orientación espacial.
•
Emplear de manera autónoma los útiles necesarios para la
alimentación y la higiene.
•
Identificar algunos cambios que se producen en el medio y que
están relacionados con el clima.
•
Ser progresivamente autónomos en el ámbito escolar y
familiar.
•
Conocer su vivienda.
•
Conocer algunas características de animales cercanos a ellos.
•
Conocer algunos inventos.
•
Identificar profesiones de su entorno próximo.
•
Iniciarse en el conocimiento de algunos
medios de transporte y de algunos medios de comunicación e información.
•
Descubrir lugares de ocio y diversión.
•
Conocer algunas señas de identidad de otras culturas
presentes en su medio y de otros tiempos.
•
Conocer algunas normas de seguridad vial.
•
Conocer aspectos básicos del Universo.
•
Comportarse adecuadamente en los diferentes contextos en los
que se desenvuelve: colegio, familia, vecindario, lugares de ocio y diversión,
medios de transporte…
•
Resolver las situaciones conflictivas que se presentan
mediante el diálogo.
•
Conocer tradiciones y fiestas populares de su localidad.
•
Observar, explorar y manipular diferentes objetos.
•
Expresar sentimientos, necesidades, intereses, deseos…,
mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes.
•
Aumentar progresivamente su vocabulario.
•
Mostrar actitud positiva hacia la lengua extranjera.
•
Leer e interpretar imágenes.
•
Conocer algunos elementos e instrumentos de la lengua
escrita.
•
Utilizar correctamente las normas socialmente establecidas
para saludar y despedirse.
•
Elaborar frases afirmativas, negativas e interrogativas.
•
Realizar trazos correctamente.
•
Iniciarse en el dictado.
•
Mejorar la direccionalidad en el lenguaje escrito.
•
Mostrar interés por los textos de literatura infantil:
cuentos clásicos, poemas, adivinanzas…, leídos en clase.
•
Avanzar en el conocimiento de la serie numérica.
•
Controlar la direccionalidad de las grafías de los números.
•
Adquirir nociones temporales y espaciales básicas.
•
Conocer algunas propiedades de los objetos.
•
Reconocer y distinguir el círculo, el cuadrado, el triángulo,
el rectángulo y el rombo.
•
Utilizar cuantificadores básicos.
•
Comparar y agrupar objetos por su forma, color, tamaño y
textura.
•
Utilizar la serie numérica para contar elementos.
•
Realizar sumas sencillas.
•
Componer y descomponer números.
•
Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos.
•
Expresarse y comunicarse utilizando medios y técnicas propios
del lenguaje audiovisual y de las nuevas tecnologías de la información y de la
comunicación.
•
Utilizar las técnicas y recursos de la expresión plástica,
corporal y musical.
•
Iniciarse en nuevas técnicas de expresión plástica.
•
Conocer algunos autores y artistas universales.
•
Discriminar diferentes sonidos.
•
Conocer algunos instrumentos musicales.
•
Expresar con su cuerpo emociones, necesidades y sentimientos.
•
Conocer los colores primarios y la gama de colores
secundarios.
•
Interpretar canciones en lengua propia y extranjera.
•
Iniciarse en la relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario