CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DEL NIVEL DE 3 AÑOS
•
Conocer las partes principales que forman el cuerpo.
•
Identificar algunas características personales.
•
Desarrollar progresivamente su autoestima y la confianza en
sí mismo/a.
•
Adquirir una adecuada coordinación motriz y control postural
en las actividades lúdicas y de
la vida cotidiana.
•
Adquirir hábitos relacionados con la higiene, la
alimentación, el descanso y el cuidado de la salud.
•
Mejorar en la coordinación óculo-manual.
•
Participar en juego utilizando las posibilidades expresivas
del cuerpo para comunicar sentimientos, emociones, necesidades y deseos.
•
Ampliar sus relaciones de afecto y apego.
•
Manifestar confianza en sus posibilidades y actitudes
positivas hacia su propia actividad.
•
Utilizar nociones básicas de orientación espacial y temporal.
•
Controlar las necesidades básicas del cuerpo.
•
Valorar, respetar y aceptar las diferencias.
•
Distinguir sensaciones del cuerpo.
•
Discriminar algunas propiedades de los objetos por medio de
los sentidos.
•
Participar en actividades cotidianas.
•
Adquirir hábitos elementales de
respeto, ayuda, colaboración organización, constancia, atención, iniciativa y
esfuerzo.
•
Identificar cambios que se producen en el medio relacionados
con el clima.
•
Descubrir algunas características y cualidades de los objetos
más habituales de su entorno.
•
Conocer algunos inventos.
•
Iniciarse en el conocimiento del Universo.
•
Adquirir algunas nociones básicas de
Geografía e Historia.
•
Conocer algunas características de su casa, de su familia, de
la escuela, del vecindario y del medio natural.
•
Ser cada vez más autónomo/a.
•
Aprender a comportarse adecuadamente en los diferentes
espacios en los que se desenvuelve: clase, casa, recreo, biblioteca, lugares de
diversión y ocio, medios de transporte…
•
Conocer profesiones y medios de
transportes de su entorno.
•
Resolver las situaciones conflictivas que se plantean en la
vida cotidiana.
•
Conocer algunas señas de identidad de otras culturas
presentes en su medio.
•
Conocer tradiciones y fiestas populares de su comunidad manifestando
interés y respeto.
•
Distinguir características de animales y de plantas.
•
Clasificar y ordenar elementos según semejanzas y diferencias
sencillas.
•
Conocer los tres primeros cardinales.
•
Identificar el círculo, el triángulo y el cuadrado.
•
Adquirir nociones cuantitativas básicas.
•
Iniciarse en la formación de series.
•
Describir objetos.
•
Utilizar la serie numérica para contar.
•
Conocer la gama de colores primarios.
•
Utilizar el lenguaje oral de manera ajustada para favorecer
la comunicación con el grupo de iguales y con las personas adultas.
•
Comprender los mensajes orales mostrando una actitud positiva
ante las situaciones de interacción y de comunicación.
•
Expresar sentimientos, necesidades, intereses, deseos…
mediante la lengua oral y a través de
otros lenguajes.
•
Aumentar progresivamente su vocabulario.
•
Utilizar las normas establecidas para
saludar y despedirse.
•
Leer e interpretar imágenes.
•
Conocer algunos instrumentos de la lengua escrita.
•
Mostrar interés por los textos de literatura infantil:
cuentos clásicos, poemas, adivinanzas… leídos en clase.
•
Iniciarse en el uso de los textos escritos en las situaciones
de lectura que se producen en el aula.
•
Iniciarse en el manejo de los libros.
•
Conocer algunos autores y artistas universales.
•
Iniciarse en la lectoescritura:
estructuras gramaticales simples.
•
Mostrar una actitud positiva hacia la lengua extranjera.
•
Conocer algunas palabras y expresiones muy sencillas en
lengua extranjera.
•
Iniciarse en trazos libres y dirigidos.
•
Iniciarse en la comprensión e interpretación de textos.
•
Utilizar diferentes lenguajes para
expresarse y comunicarse.
•
Utilizar recursos y técnicas de la expresión plástica.
•
Discriminar sonidos.
•
Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos.
•
Expresarse y comunicarse utilizando medios y técnicas propios
del lenguaje audiovisual y de las nuevas tecnologías de la información y de la
comunicación.
•
Participar en la interpretación y
representación de canciones.
•
Cantar canciones sencillas en lengua extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario