domingo, 16 de octubre de 2016

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL 5 AÑOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL 5 AÑOS
•      Conocer las características diferenciales de su propio cuerpo.
•      Conocer las articulaciones y algunas partes internas de su cuerpo.
•      Valorar, respetar y aceptar las diferencias.
•      Identificar el lado derecho e izquierdo de su cuerpo.
•      Discriminar las funciones de los sentidos del gusto, del tacto, del oído,  de la vista y del olfato.
•      Desarrollar estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
•      Contribuir en el mantenimiento del orden y limpieza de la clase y del colegio.
•      Progresar en sus habilidades motrices de carácter fino.
•      Afianzar las nociones espacio-temporales aprendidas.
•      Desarrollar hábitos de alimentación, salud, higiene y cuidado personal adecuados.
•      Realizar con autonomía adecuada a la edad las actividades relacionadas con la higiene, la alimentación y el vestido.
•      Adquirir una imagen ajustada y positiva de sí mismo/a.
•      Identificar y controlar de manera adecuada a la edad sentimientos y emociones.
•      Comprender la importancia de una correcta alimentación, del ejercicio al aire libre y del deporte para el cuidado de la salud.
•      Conocer los cambios que se producen en el medio relacionados con el clima.
•      Desarrollar actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.
•      Afianzar su autonomía en el ámbito escolar y familiar.
•      Valorar todas las profesiones de su entorno próximo.
•      Conocer las características morfológicas y funcionales de animales y plantas de entorno  lejanos.
•      Clasificar objetos atendiendo a los atributos aprendidos.
•      Conocer algunas señas de identidad de otras culturas presentes en su medio.
•      Asimilar y aplicar las normas de seguridad vial.
•      Comportarse adecuadamente en los lugares destinados a la diversión y el ocio.
•      Conocer algunos medios de comunicación e información.
•      Adquirir nociones básicas de Geografía e Historia.
•      Conocer aspectos básicos del Universo: planetas, fases lunares…
•      Comprender la importancia de algunos inventos para el progreso de la humanidad.
•      Saber solicitar, agradecer y despedirse siguiendo las pautas que establece el    intercambio lingüístico.
•      Producir mensajes más complejos.
•      Expresar sentimientos, necesidades, intereses, deseos… mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes.
•      Aumentar progresivamente su vocabulario.
•      Mostrar actitud positiva hacia la lengua extranjera.
•      Memorizar pequeños textos.
•      Mostrar interés por los textos de literatura infantil: cuentos clásicos, poemas, adivinanzas… leídos en clase.
•      Utilizar la biblioteca con respeto y cuidado.
•      Construir frases afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas con una estructuración correcta para su edad.
•      Comprender, interpretar y producir imágenes.
•      Ampliar su vocabulario.
•      Iniciarse en la lectoescritura.
•      Iniciarse en el conocimiento del código escrito a través de palabras y frases muy  significativas y usuales.
•      Relatar hechos bien ordenados temporalmente.
•      Conocer autores y autoras literarios.
•      Utilizar adecuadamente los cuantificadores básicos aprendidos.
•      Conocer la serie numérica hasta el cardinal 10.
•      Asociar correctamente las grafías de los diez primeros números con las cantidades correspondientes.
•      Reconocer las formas geométricas planas.
•      Realizar clasificaciones y seriaciones sencillas.
•      Conocer algunos ordinales.
•      Iniciarse en la suma y la resta.
•      Emplear adecuadamente las técnicas, útiles y materiales de la expresión plástica.
•      Conocer colores primarios, secundarios y las gamas del color.
•      Conocer algunas obras artísticas de su entorno.
•      Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos.
•      Expresarse y comunicarse utilizando medios y técnicas propios del lenguaje audiovisual y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
•      Distinguir entre la realidad y la representación virtual.
•      Avanzar en el conocimiento de sus posibilidades corporales expresivas.
•      Controlar su cuerpo en actividades de movimiento, equilibrio y relajación.
•      Identificar algunas cualidades del sonido.
•      Discriminar el sonido producido por algunos instrumentos musicales.
•      Disfrutar con la audición de composiciones musicales de diferentes estilos.
•      Aprender las letras de canciones de las unidades.
•      Participar mostrando iniciativa en las representaciones dramáticas realizadas en clase.
•      Experimentar con gestos y movimientos como recursos corporales para expresarse y comunicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario