Criterios de evaluación del nivel 4 años
• Identificar
segmentos y elementos del propio cuerpo.
• Identificar
las diferencias físicas entre su propio cuerpo y el de los demás.
• Valorar,
respetar y aceptar las diferencias.
• Adquirir
hábitos de higiene, alimentación, descanso y cuidado de la salud.
• Interpretar
nociones direccionales con el cuerpo.
• Utilizar
los sentidos para descubrir propiedades.
• Conocer
y nombrar algunos órganos internos.
• Identificar
sensaciones y necesidades del propio cuerpo.
• Desarrollar
estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
• Mejorar
la coordinación óculo-manual.
• Adquirir
una imagen ajustada de sí mismo/a.
• Confiar
en sus propias posibilidades.
• Desarrollar
habilidades para trabajar en equipo.
• Distinguir
entre el día y la noche.
• Utilizar
nociones básicas de orientación espacial.
• Emplear
de manera autónoma los útiles necesarios para la alimentación y la
higiene.
• Identificar
algunos cambios que se producen en el medio y que están relacionados
con el clima.
• Ser
progresivamente autónomos en el ámbito escolar y familiar.
• Conocer
su vivienda.
• Conocer
algunas características de animales cercanos a ellos.
• Conocer
algunos inventos.
• Identificar
profesiones de su entorno próximo.
• Iniciarse
en el conocimiento de algunos medios de transporte y de algunos
medios de comunicación e información.
• Descubrir
lugares de ocio y diversión.
• Conocer
algunas señas de identidad de otras culturas presentes en su medio y
de otros tiempos.
• Conocer
algunas normas de seguridad vial.
• Conocer
aspectos básicos del Universo.
• Comportarse
adecuadamente en los diferentes contextos en los que se desenvuelve:
colegio, familia, vecindario, lugares de ocio y diversión, medios de
transporte…
• Resolver
las situaciones conflictivas que se presentan mediante el diálogo.
• Conocer
tradiciones y fiestas populares de su localidad.
• Observar,
explorar y manipular diferentes objetos.
• Expresar
sentimientos, necesidades, intereses, deseos…, mediante la lengua
oral y a través de otros lenguajes.
• Aumentar
progresivamente su vocabulario.
• Mostrar
actitud positiva hacia la lengua extranjera.
• Leer
e interpretar imágenes.
• Conocer
algunos elementos e instrumentos de la lengua escrita.
• Utilizar
correctamente las normas socialmente establecidas para saludar y
despedirse.
• Elaborar
frases afirmativas, negativas e interrogativas.
• Realizar
trazos correctamente.
• Iniciarse
en el dictado.
• Mejorar
la direccionalidad en el lenguaje escrito.
• Mostrar
interés por los textos de literatura infantil: cuentos clásicos,
poemas, adivinanzas…, leídos en clase.
• Avanzar
en el conocimiento de la serie numérica.
• Controlar
la direccionalidad de las grafías de los números.
• Adquirir
nociones temporales y espaciales básicas.
• Conocer
algunas propiedades de los objetos.
• Reconocer
y distinguir el círculo, el cuadrado, el triángulo, el rectángulo
y el rombo.
• Utilizar
cuantificadores básicos.
• Comparar
y agrupar objetos por su forma, color, tamaño y textura.
• Utilizar
la serie numérica para contar elementos.
• Realizar
sumas sencillas.
• Componer
y descomponer números.
• Iniciarse
en el uso de algunos instrumentos tecnológicos.
• Expresarse
y comunicarse utilizando medios y técnicas propios del lenguaje
audiovisual y de las nuevas tecnologías de la información y de la
comunicación.
• Utilizar
las técnicas y recursos de la expresión plástica, corporal y
musical.
• Iniciarse
en nuevas técnicas de expresión plástica.
• Conocer
algunos autores y artistas universales.
• Discriminar
diferentes sonidos.
• Conocer
algunos instrumentos musicales.
• Expresar
con su cuerpo emociones, necesidades y sentimientos.
• Conocer
los colores primarios y la gama de colores secundarios.
• Interpretar
canciones en lengua propia y extranjera.
• Iniciarse
en la relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario